Tutoriales

– Me he comprado un pulsómetro!

– Ala, que guay! Y eso para qué vale?

– Pues no estoy segura. Sólo sé que es un reloj muy caro…!

Bueno, no sé si os habrá pasado a vosotr@s, pero yo el primer día que me compré el dichoso pulsómetro, cuando lo abrí y me puse a dotorearlo, no tenia ni idea de qué eran todas esas cifras y porcentajes que me pedía… Si os habéis comprado un pulsómetro hace poco o si queréis comprobar que el vuestro está bien configurado, no dejéis de leer! 🙂

Lo primero y más importante. Yo tuve un pulsómetro polar de los más caros (a mi parecer), que rondaba los 150€… Perdí la banda pectoral y pasó a ser un reloj caro y hace poco me compré uno del Decathlon por 32,99€. Mi humilde opinión es no hace falta gastarse un pastizal para trabajar con un pulsómetro una persona que entrene de forma habitual y que no se dedique al deporte profesionalmente. Pero eso es sólo mi opinión.

Si todavía no tenéis el pulsómetro y vais a la tienda os diferenciaran entre los codificados y los no codificados. Que pasa, ¿es como la tele o qué? Bien, lo de que esté codificado significa que si tu estás en una clase de spinning con 10 pulsómetros más, el tuyo funcionará bien y no recibirá interferencias de ningún otro pulsómetro. Si entrenáis en casa o solas como yo, la verdad es que el que esté codificado os da más bien igual, y se aprecia notablemente en el precio.

Pero hablemos de cómo configurar el dichoso relojito…

Lo ideal sería que nos tomáramos el pulso nada más levantarnos y estando tranquilos, porque así tendríamos nuestra Frecuencia Cardiaca en Reposo. De esta forma jugaríamos con dos cifras, la máxima y la de reposo, pero si no tenemos esta última tampoco pasa nada.

La forma sencilla de calcularlo sería:

  • A 220 le resto mi edad: 220 – 25 = 195.
  • 195 será mi Frecuencia Cardiaca Máxima (el 100% en porcentage).
  • Si queremos trabajar un poco más el fondo, deberemos trabajar en torno al 70-80% de nuestras pulsaciones. Es decir, 195 x 0.7 = 136.
  • Si buscamos un entrenamiento más explosivo, (correr, spinning, etc) tendremos que trabajar sobre el 85-95%, es decir: 195 x 0.85 =165.

Vale, para mi que tengo 25 años ya he calculado que mi frecuencia cardiaca debe estar entre 136-165. Pero, ¿dónde pongo eso? En algún punto del menú de tu pulsómetro debe de poner, FREQ MAX (frecuencia máxima) y FREQ MIN (frecuencia mínima). Pondremos la máxima y la mínima (en torno a los 75-90) en cada uno de estos apartados.

Por último, los pulsómetros pueden darte la información en pulsaciones o en porcentaje. A mi personalmente me parece más cómo el porcentaje y es lo que suelen utilizar en las clases colectivas del gimnasio. Lo dicho, en algún punto de tu pulsómetro podrás escoger la opción de mostrar la información en bpm (pulsaciones por minuto) o en % (porcentaje).

Espero que hayáis podido configurar vuestro nuevo juguete que de verdad os ayudará muchísimo ha hacer un entrenamiento y controlar mejor vuestro progreso!

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Un comentario en “Tutoriales

  1. hola mi nombre es sonia @soniabt88 tengo 25 años y soy de madrid , siempre e sido la tipica niña mas alta de la clase jirafa etc y siempre e sido grande regordita, la ilusion de mi vida es poder verme bien en el espejo y poder comprarme ropa que veo a otras chicas que van monisimas y que me valgan, por problemas hace cosa de 4 años de ansiedad llege a perder 16 kilos lo cual me quede fenomenal pero volvi a recuperarlos y encima a pasarme mas de lo que era, empiezo a comer sano cosa que no he hecho nunca creo pese a problemas trabajo y poco tiempo lo intento llevar lo mejor posible a topeee y espero este verano poder conseguir ponerme un bikini y estar medio agusto..jeje muaks

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